Millones de compañías, sin importar su dimensión, llevan años desarrollando su estrategia hacia la digitalización y, si no, con la llegada del COVID-19, se han visto obligadas a dar pasos agigantados o directamente, se han quedado en el camino.
Nosotros entendemos como transformación digital la aplicación de capacidades digitales para mejorar la eficiencia y gestión de cualquier empresa. Esto supone, sin duda, una salida de la zona de confort, pero una apertura a seguir el camino de la demanda, incrementar la capacidad evolutiva e incrementar considerablemente los beneficios de cualquier compañía.
Sí reseñar que no existe una sola aplicación o tecnología que por sí sola sea suficiente para esta ‘evolución’, sino que es la combinación de varias de ellas, lo que una organización generalmente debe tener para afrontar su digitalización:
- La nube
- : un acceso rápido al software que necesitan, actualizaciones constantes, y sobre todo, un
aumento de la capacidad de almacenamiento de datos
- .
- Las plataformas móviles: que permiten que el trabajo se realice donde sea y cuando sea.
- Big Data: entendida como la capacidad de leer datos, extraer su información y aportar su valor para la optimización de nuestros negocios.
Ya sabemos que los datos son clave para entender a los clientes, su situación y preferencias, y su comprensión permite a las organizaciones optimizar sus estrategias y canales de ventas para satisfacer las necesidades que demandan. Pero… Si lo que vamos acumulando son datos estáticos, sin actualizar, las compañías contarán con un 100% de Dirty Data…

Llega la pandemia al mundo
Llega el Coronavirus, el confinamiento y el parón empresarial, impactando seriamente en la economía y en la filosofía organizacional: nada volverá a ser como ayer. Esto se ve reflejado en la manera en la que nos relacionamos, pero también en los modelos de consumo, en la calidad de vida de las personas y en la aparición de nuevos perfiles como morosos circunstanciales o morosos intencionales, afectando directa o indirectamente a distintas empresas.
La vacuna: Analítica Aumentada
Se define como el binomio entre la data mining en tiempo real y la IA apalancada en Machine Learning, para responder a problemas concretos de forma autónoma y exitosa. Y para que ésta se pueda llevar a cabo, es fundamental el dato dinámico, aquel que está vivo, se actualiza y genera ‘clean data’, porque como decía antes: el usuario de hoy, no es el mismo de ayer, y probablemente no sea el mismo de mañana.
La implementación de analítica aumentada en procesos de admisión ha conseguido una reducción del 50% de reducción en las tasas de morosidad de compañías españolas.
Conoce aquí cómo funciona la Analítica Aumentada para empresas, salva a la tuya tras el coronavirus.