¡Así es! Hoy seguimos hablando de la realidad aumentada y de la importancia del dato dinámico para saber cómo evoluciona, cambia y se comporta o comportará nuestro cliente, según el tipo de producto que le vendamos (ya sean bancarios, financieros o de consumo habitual).
En la siguiente imagen podréis ver la diferencia del Dato Dinámico, aquel organismo vivo del que os hablé la semana pasada versus el dato estático, aquel en el que inviertes para captar pero que con el paso del tiempo se queda obsoleto, desactualizado y se convierte en un activo no rentable para la compañía; de hecho, genera pérdidas inimaginables. De ahí, que debamos ser conscientes de la importancia del dato dinámico.

Para ejemplificar estos términos, primero os hablaré de tres casos que hemos recogido de nuestra actividad en México, pero soluciones perfectamente aplicables al mercado local, en distinta medida.
Morosidad

En la imagen anterior podemos valorar el gran nivel de morosidad bancaria que sufre México. Pues en el caso de España, el FMI proyecta la tasa de paro para 2020 en un 20,8%. Dado que existe una correlación directa entre las tasas de desempleo y mora, se prevé un crecimiento sustancial de mora que podría llegar al 10%, más del doble de la cifra actual.
Un conocimiento amplio y dinámico en tiempo real de las personas, los clientes (individuales o morales), combinado con analitica aumentada librará con éxito, rapidez y agilidad la toma de decisiones ante nuevas situaciones. Además, la implementación de analítica aumentada en procesos de admisión ha conseguido hasta un 50% de reducción en las tasas de morosidad de compañías.
Fraude

Pues en tiempo de Coronavirus se están multiplicando los casos por fraude. La usurpación de identidad y por el engaño en la localización geográfica suponen el 85% de las pérdidas del mercado. Romper la asimetría de la información a través de un perfil dinámico de cliente permite detectar hasta un 90% del fraude en admisión.
Recuperaciones

Pues con analítica aumentada se incrementa un 48% de la eficacia recuperatoria, un 23% las eficiencias operativas por reducción de costes y se reduce un 7% las provisiones por IFRS9.
Si deseas cualquier información adicional, ponte en contacto con nosotros.